Aunque he seguido los pasos del vídeo también he ido añadiendo mis propias ideas.
Los pasos para pintar una gema son los siguientes:
- Base en color negro
- Con el color elegido para la gema (rojo, azul, verde, amarillo, etc) y una dilución de agua 1:1 (1 gota de pintura : 1 gota de agua) se pinta aproximadamente una mitad de la gema.
- Añadimos al color base elegido en el paso dos un poco de blanco, a mi me gusta usar amarillo pálido para este paso, y con una dilución de 1:1 pintamos aproximadamente la mitad de la mitad que se pintó en el paso 2.
- Con el color base del paso 2 y esta vez con una disolución en agua de 1:4, es decir bastante aguado, aplicamos una base a toda la gema. Con este paso se consigue unificar todos los colores con el color base.
- Por último, con un poco de blanco, esta vez si que uso blanco, se realizan uno o dos puntitos en la parte negra indicando por dónde incide la luz en la gema.
- Un paso extra y que no he probado pero se comenta en el vídeo es aplicar una capa de barniz brillante para darle realismo a la gema.
Pueden parecer muchos pasos pero cuando los realiceis una vez os dareis cuenta de que no es nada complicado. Espero que os haya servido de ayuda.
A pintar gemas se a dicho!!!
Muy bueno y útil.
ResponderEliminar